r Blog

Restauración de Arte en Valencia para todos.


Un año más ya acomete con sus prisas, otro año que la labor de Conservador-Restaurador es defendida pese a los acontecimientos mediáticos que ensucian el buen uso de la ética en cuestión. La ética de aquellos los salvaguardas del Patrimonio, de aquellos que creemos que es de menester rescatar piezas que conservan una historia, un trozo de nuestra historia, la misma que nos forja como humanos, la que nos hace entender cómo una evolución se ha transformado hasta nuestro actual estar y que gracias a ello, podemos disfrutar de las comodidades donde la historia -que en continuo movimiento evoluciona- nos brinda.

Otro año en el que seguimos en pie luchando por rescatar lo que nos pertenece: son los recuerdos de momentos que también han hecho madurar al Arte en sus diferentes manifestaciones. Y por ello estamos agradecidos, pues podemos seguir en el camino ya elegido pese a las dificultades que la profesión otorga.

Ahora llega un 2013 y seguiremos dedicando el tiempo al tiempo, criatura que no se detiene, misma capaz de generar tantas patologías sobre los objetos como hermosas pátinas a su paso.


Continuamos con las intervenciones, respetando las piezas como la ética del Restaurador lo exige, esperando que las siguientes eventualidades mediáticas sean a favor del patrimonio, de la cultura que apuesta por la Conservación del mueble, de la pintura, de la escultura, del papel; incluso de los grandes monumentos arquitectónicos y otras piezas de caracter museable. Tenemos la confianza de que este año que comienza, será el año que la sociedad tendrá un cambio intelectual enfocado a la preservación del tan necesitado Patrimonio Histórico.

Leer más...